TRENDY

“Paz y Amor”Isabella Springmühl

Isabella Springmühl (19), la diseñadora guatemalteca, que deslumbró con sus diseños en el London Fashion Week.

isabella-springmuhl-7.jpeg

Hace 20 años, a Isabel Tejada, madre de tres hijos, la sorprendió a sus 40 un embarazo no planificado. Ella sabía que a su edad emprendía un dulce camino pero con diversos riesgos. Efectivamente, en el nacimiento de su cuarta hija, comprobó que Isabella había nacido con síndrome de Down, uno de los trastornos genéticos más comunes del mundo.”Hasta este momento fui feliz”, recuerda haber pensado en ese instante Isabel y haber sentido una gran incertidumbre respecto del futuro de su familia y sus otros hijos. “Pero qué equivocada estaba”, confesó. “Hoy sé que Isabella tenía que llegar a mi vida”. Diecinueve años después de su nacimiento, Isabella Springmühl no hace más que llenar de orgullo a toda su familia con su constancia y su esfuerzo. Siendo tan joven, se convirtió en la primer diseñadora de modas con síndrome de Down en presentarse con sus creaciones como artista emergente en la International Fashion Showcase, como parte del London Fashion Week. (Fuente:Infobae)

descarga

Isabella, se graduó de la escuela secundaria  con el deseo de estudiar Diseño de Moda, pero debido a su condición le negaron la admisión a la única Universidad de Guatemala. Sin embargo,  con el apoyo incondicional de su familia siguió adelante, e ingresó a una escuela especializada en moda y así comenzó este camino a su gran sueño -Ser reconocida mundialmente, por sus diseños .

“Uno de mis sueños era ser capaz de realizar hermosos diseños de ropa para jóvenes y adultos con síndrome de Down. Debido a las características físicas que tenemos, a veces es bastante difícil encontrar ropa bonita que nos quede bien. Esa ha sido la principal inspiración bajo la marca DOWN TO XJABELLE. Inspirada por las mujeres de mi familia, fui más allá para diseñar bolsos y chaquetas para todos los demás.” Isabella

Tal como hacía su abuela materna, de quien heredó la pasión por la moda, ama estar en su taller.

PORTADA-DOMINGO-1.jpg

Su colección de accesorios, carteras, ponchos y vestidos llena de color y textiles únicos es realizada, en conjunto con Isabella, por mujeres indígenas mayas que viven en las zonas rurales de Guatemala.

En el 2015, Isabella tuvo la oportunidad de mostrar sus diseños en el Museo Ixchel del Traje Indígena en Guatemala, donde toda su colección se agotó. Desde entonces, su carrera transitó en medio de un ininterrumpido crecimiento, ya que casi inmediatamente se trasladó sin escalas a la semana de la moda londinense de 2016, donde recibió uno de los aplausos más fuertes que se recuerden en la historia de festival. En octubre próximo viajará a Roma con su nueva colección. (Fuente: Infobae)

Detrás de sus diseños, su pasión y sus sueños se encuentra la FAMILIA XJABELLE, conocé su historia : FAMILIA XJABELLE

Sin título.png

Realmente una historia llena de amor, superación e inspiración. Los sueños se cumplen, Isabella es una gran ejemplo de ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

logo-b                                                      http://www.downtoxjabelle.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s