EVENTOS

ARGENTINA DISEÑA FUTURO 

Argentina Diseña Futuro es una propuesta que desde hace tiempo pone foco en el diseño argentino. Llevada a cabo por quienes creen en la moda argentina como base generadora de tendencias con el fin de posicionar a nuevos diseñadores en el mercado global.

De la mando de Sergio Morinigo, quien busca apoyar y proyectar el diseño local en el mundo, ADF convierte distintos puntos de la ciudad en distritos de moda y diseño.

“Argentina, hoy a nivel costos, no puede competir con Asia. Entonces tenemos que competir con otros factores que tienen más que ver con la calidad, con transformar quizás determinadas técnicas artesanales en técnicas de lujo” Sergio Morinigo.

El 6 de febrero se dió comienzo al ciclo donde se realizaron open houses y diversas acciones al aire libre. Con una puesta abierta a explorar con los sentidos, Abre Indumento invitó a ingresar a la casa con los ojos vendados para vivir una experiencia única. Una experiencia olfativa con lanas de la Patagonia, luego una experiencia musical con una orquesta, en el tercer cuarto un audiovisual con una degustación de Neuquén y finalmente un acting de modelos confeccionando las prendas. Mientras tanto, Hipocampo acaparaba las calles con un shooting fotográfico bajo la consigna Punks Paradise. Y la marca Busularo realizaba el capitulo 1 de su fashion film Itinerant. En simultáneo a estas experiencias, se podía ingresar a la segunda casa, donde la marca THERAPY RECYCLE & EXORCISE  realizaba una performance con 10 modelos bajo el concepto “Pampa Outlaw” con música muy up y diseño-fusión entre retazos de cuero y bombachas de gaucho.

En el dia 2, se lanzó un nuevo barrio como distrito de moda, Palermo Vintage, con base en la casona KEAK y su colección de mas de 17000 prendas como eje. Considerando la convivencia de la nueva generación con lo Vintage como vital para la moda argentina. La marca Hipocampo realizó su segundo día de shooting fotográfico en distintos puntos del barrio.

Los últimos días del mes de Febrero fueron testigos de las presentaciones de Lena-Martorello, Biótico Recycle y Veronica D´alencon.

Lena-Martorello presentó su colección Kallima, una colección con diseños de silueta amplias y cómodas realizadas en textiles naturales, donde se destacan prendas con deshilachados y asimetrías. Inspirada en la gama de colores de la mariposa que le da su nombre, presenta diseños en tonos mostazas, marrones, verdes y azules. Lena-Martorello es un proyecto que nace de una ideología ante la moda: la simpleza, la belleza imperfecta y la calidad natural.

Biótico, sorprendió con una exposición de sus piezas Art Couture “Sustainable & Artisanal” materializada íntegramente con desechos recuperados y tejidos artesanales. La diseñadora Jessica Pullo, presentó sus creaciones mientras de fondo sonaba una suave melodía de músicos en vivo y la modelo Martina Graff recorría el lugar luciendo algunos diseños. Un vestido de novia confeccionado con sachets de leche, una falda realizada con retazos de tela de descarte, diseños dignos de cualquier pasarela. Biotico, es una creencia en la moda como plataforma de transformación para un mundo más sustentable.

Este ciclo también dió lugar a la presentación de la cápsula Vuelo de Veronica D´alencon, en Palermo Norte. Sobre géneros texturados y bordados artesanales, utilizando la arquitectura y el arte, genera nuevas estructuras morfológicas. Sedas, organza, modal, ecocuero, viscosa, entre otros son algunos de los géneros que conforman cada una de sus cápsulas Art Couture.

Durante el mes de Marzo ADF aterrizó en Paris, en el marco de París Fashion Week, con el Showroom L’Avenir representando a los 12 diseñadores de la nueva generación; también se dió lugar al relanzamiento de COVCOSECHA VINTAGE NUEVA GENERACIÓN que es la marca pionera de diseño vintage y sustentable de Argentina de Alejandra Gougy y su hija Clara Pastorini Gougy, encarnando la nueva generación sustentable; y a la presentación de la cápsula Plenitud de la diseñadora Daniela Sartori junto al músico Patricio Sanchez Tasisto que se realizó en un departamento en obra, en Le Marais, París el barrio de las nuevas galerías de arte y consistió en una presentación musical de Tasisto y una exhibición de Sartori. 

“Hay nueva generación de 12 diseñadores de lujo – social, hay nuevos espacios, hay nuevos medios de comunicación y la oportunidad de que Argentina sea un modelo para el mundo, dentro de este espacio de la moda y con mucha más fuerza que nunca. Ese es mi credo” Sergio Morinigo

De regreso en Buenos Aires, Abre Indumento cerró este ciclo de presentaciones con su colección otoño-invierno ´17 Montaña , no solo con un desfile sino con una nueva experiencia: reunión de amigos, música que transportaba a un viaje ancestral y el Fitz Roy como una huella.

“La moda argentina empieza a contar una historia que tiene mucho que ver con nosotros, con nuestras raíces, y con la nueva generación y deja de ser una moda frívola y vacía, de ese modo estamos entrando al mundo con esta nueva generación de 12 diseñadores, que en la próxima edición serán 18… no nos para nadie y vamos por todo” Sergio Morinigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s