ARTE | DISEÑO·NOVEDADES

CASA FOA ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO EN SEPTIEMBRE

Como desde hace más de tres décadas Casa FOA continua con su compromiso de “inspirar” e inaugura su edición número 34 con una nueva sede ubicada en pleno corazón del barrio de Belgrano

verde vertical2.jpg

Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, abrirá sus puertas a partir del 15 de septiembre y podrá recorrerse hasta el 16 de octubre en su nueva sede ubicada en Luis María Campos 1336 (entre Teodoro García y Zabala). La casa elegida, una típica construcción en altura de los años 50 que personifica de manera impactante el espíritu eclético de aquella época albergará con expositores y sponsors lo mejor del diseño nacional.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y viernes hasta las 23 horas. La entrada tendrá un valor de $180 en boletería y también se podrán adquirir entradas anticipadas a un costo de $170 a través del sistema de compra online en los siguientes sitios: PassLine y por Mercado Libre con todos sus medios de pagos. El ingreso será por medio de un código QR que se enviará al dispositivo móvil. Este Año además Casa FOA regresa con los VIERNES NIGHT a partir de las 19 hs donde se podrá acceder con el beneficio de 2×1.

“Luis María Campos” cuenta con 4.000m2 donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750ms2) y paisajismo (2.250m2). Además cinco plantas de más de 350m2 fueron divididas arquitectónicamente piso por piso de modo de organizar las distintas etapas de la vida, sirviendo como inspiración para que los 45 expositores plasmen sus ideas más brillantes en los más variados espacios. La muestra se encuentra pensada como un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar, comenzando por cómo viven los millenials, las parejas jóvenes y también las adultas (siempre visto desde el interiorismo).

En esta nueva edición el interiorismo enfocado en estilos de vida es el protagonista absoluto sumado a las preponderantes áreas verdes que se observan tanto en el frente como en el contrafrente de la sede siendo un convite al descanso y la pausa. Un oasis visual, una conexión con la naturaleza, aún estando en medio de la ciudad. Una nueva mirada, cada vez más incipiente, que atrapará tanto al público tradicional que visita la muestra como también a las nuevas generaciones consientes de optar una forma de vida más fresca, relajada y armoniosa.

El arte estará presente como en las últimas ediciones donde se podrá disfrutar del jardín de las esculturas y las maravillosas obras de arte que estarán presente en toda la muestra.

Y como sucedió en el año 2016 la desarrolladora BrodyFriedman marcará el nuevo rumbo de este lugar que hoy contiene a Casa FOA con su proyecto que llevará el nombre de “Palacio Campos”, siempre con su mirada respetuosa y lenguaje bien contemporáneo.

Además, como ya es tradicional en la exposición, se podrán apreciar los 12 proyectos finalistas del Concurso de Bancos Urbanos, que este año registró el número más alto de concursantes, volviéndose más federal por su alcance a casi todas las provincias. Además como novedad todos aquellos que visiten Casa FOA se sorprenderán con la intervención de su fachada a cargo de los ganadores del Concurso Murales, a cargo de María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin organizado por BrodyFriedman&Friedman. Y para todos aquellos que nos visiten en esta edición podrán conocer el espacio ganador de la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA, a cargo de las Arquitectas Laura Libenson, Carolina Nila Maciel y Maria Florencia Lopez un espacio multifunción para millenials.

Sobre el proyecto Alberto Robredo, gerente general, resalta: “con esta nueva edición de Casa FOA 2017 “Luis María Campos”, Belgrano verá el renacer de aquella vivienda familiar de fachada ladrillera que en los años 50 supo combinar reminiscencias inglesas con elementos franceses y una disposición de plantas racionalistas.

Por su parte el Lic. Marcos Malbran Director General comentó: “Casa FOA se enorgullece en darle un nuevo aporte al desarrollo demográfico de Buenos Aires, siendo precursores de un incipiente Puerto Madero; de los silos de Dorrego; del Palacio Álzaga Unzué, que es parte del Hotel Four Seasons, del Monasterio de Santa Catalina de Siena, que hoy es centro de atención espiritual; y de tantos otros rincones de la ciudad que sumaron valor con la huella que deja el paso de la exposición”.

Fiel a su objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones, Casa FOA 2017 “Luis María Campos” se prepara para recibir a todos los visitantes, siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país.

Los 45espacios de CASA FOA 2017 estarán distribuidos de la siguiente manera:

Planta Baja

1 Fachada Verde Lucas Albero

2 Patio de Bancos Urbanos by INN-D

3 Foyer by BrodyFriedman & Friedman BrodyFriedman & Friedman

4 Jardín Principal by Volkswagen Juan Caram Diego Segoura Flavo Dominguez Gaby Lopez Monica Kucher

5 Concurso de Murales by BrodyFriedman&Friedman María Pilar Tolosa Julián Facundo Razquin

6 Paisajismo Balcones Ariel Oliva

7 Hall Central Sofía Willemoës

8 Cafetería by Patagonia Mónica Ini Luciana Duek

9 Patio Interno Fabiana Sambresqui

Primer Piso: Planta de Uso

10 Cafetería Wine Bar Trapiche Verónica Gosso Eguia Marcelo Mazza

11 Espacio by Mercado Libre Malena Perkins Tomas Magrane

12 Espacio Para Ti Jose Luis Zacarías Otiñano María Garzón Maceda

13 Baño Público by Roca Jorge Abecasis

14 Escalera de las Universidades Ternimun Siderar by Industria Básica UADE Jorge Cereghetti ABM Claudia Bistuer UBA Agustín Trabucco UBA Alvaro Miguez UM Máximo Ferraro

Segundo Piso: Millennials

15 Espacio Institucional

16 Beca Casa FOA Espacio Multifunción para Millennials By Supervielle Laura Libenson Carolina Nila Maciel Maria Florencia Lopez

17 Home- Office para un Influencer Mariana Galante Josefina Somoza

18 Dormitorio Flexible Myriam Heredia Victor Della Vecchia Francisco Millia

19 Hoffice María Ponce Quintero Marcela Rodríguez Lorena Spinola

20 Lavadero by Longvie Bea Palacio Mecha Palacio Jerónimo Fanelli

21 Espacio BrodyFriedman&Friedman BrodyFriedman&Friedman

22 Instalación Artística Sofía Castillo Lucas Tumburus

23 Baño Público by Roca Maia Elin Lauferman Leandro de Angelo Natalia Álvarez Bonin

Tercer Piso: Familia Joven 3.0

24 Home- Office Angélica Campi

25 Dormitorio principal con baño Viviana Melamed

26 Dormitorio de niña Adriana Teplixke Claudia Camisar Alterman

27 Playroom Walter Russo

28 Cuarto de juegos María Anzoategui Cecilia Bravo

29 Sala de baño Melissa Herc Carolina Feller

30 Unidad de vivienda 3.0 Julia Tonconogy Mariana Pussacq

31 Cocina de vivienda 3.0 Diana Gradel Eliana Gradel

32 Espacio de las Empresas Alejandra Gougy

33 Baño Público by Roca Vanesa Silvestroff

Cuarto Piso: Pareja Adulta

34 Escritorio/ Cuarto para Nietos Sergio Muchnik Magalí Muchnik

35 Cuarto para ella con baño Ana María Gabriel María Grondona

36 Cuarto para él con baño by Rosen Caia Gibrat Carolina Gibrat

37 Cuarto de estar para hombre Santiago Bertotti Agustina Allende Posse

38 Espacio de Cristalería Iván Robredo

39 Unidad de vivienda para una pareja adulta by Peabody Ana Azzano

40 Cocina de vivienda para pareja adulta María Beatriz González Zuelgaray

41 Instalación Artistica Claudia Behrensen

42 Baño Público by Roca Mariana Paccieri Paz Paula Casado

Planta Baja: Cafetería – Auditorio

Número Espacio Nombre y Apellido

43 Auditorio by Knauf Adriana Grin

44 Paisajismo by Ternium Cari Calvo

45 Jardín de esculturas

En esta nueva edición acompañan como sponsors oficiales: Alba, Roca, Longvie, Banco Superville, Knauf, Masisa, Volkswagen, Rielamericano, Silestone, Dekton, Canteras del Mundo, Vite Porcellanato, Rosen, Patagonia Flooring, Peabody, Atrim, Ternium Siderar, ViiO, Trapiche Argentina, Rio Uruguay Seguros.

Para conocer más visite: http://www.casafoa.com/ http://www.facebook.com/casafoa http://www.twitter.com/casafoa http://www.instagram.com/casafoa http://www.foafundacion.org.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s